MST


FUENTE: MST a la izquierda de la nueva derecha (sitio del PTS)
"Para Vilma Ripoll la derogación de la resolución 125 dio como resultado “un gran triunfo de la movilización popular” (Página 12 18/07). Para el MST “desde abajo se impuso la Marcha Federal y el gobierno fue derrotado” (Alternativa Socialista Nº479 17/7/08). Extraña movilización popular que tuvo su pico en el acto del 16 de julio en el rosedal de Palermo, sobre la paqueta Avenida Libertador, con la Sociedad Rural (la misma que cobijó a Martínez de Hoz, por ejemplo), la CRA y los terratenientes a la cabeza. Junto a ellos, expresando su alianza política con la oligarquía y la burguesía agraria, estuvieron Carrió, Macri, Menem, Rodríguez Saa, Reutemann y la flamante CGT Azul y Blanca de Barrionuevo. Claro que al MST le conviene ocultar este detalle (tanto lo oculta que no menciona quiénes son los que participaban de la Marcha, ni los nombres de quienes votaron a favor de la derogación). No lo dice por una sencilla razón, el MST -junto al PCR, Izquierda Socialista y otros- no puede decir, sin que se le caiga la impostura izquierdista, que fue parte de una coalición patronal oligárquica, con la vieja política impresentable que tanto se jacta en repudiar. Estos personajes de lo más retrogrado y reaccionario de la política argentina, que permitieron la victoria de los ruralistas en el Senado, actuaron como parte de un realineamiento a favor del gran capital agrario que lucha fraccionalmente contra el sector patronal representado por el kirchnerismo y no por presión popular como pinta el MST"
 ................................................................................................................................................................. 
FUENTE: MST y paro agrario (sitio del MAS)
"En cuanto al MST, la ubicación de clase en que ha quedado es sencillamente escandalosa para una organización que se considera a sí misma “trotskista”. Por eso, cuanto más se fueron enterrando en su subordinación a la Sociedad Rural, más fugaron hacia adelante. Para colmo, pretendieron enlodar a los que –como el nuevo MAS y otras organizaciones– no nos alineamos con este paro reaccionario.

Apelando a fantásticas representaciones de la realidad –al igual que sus socios maoístas del PCR–, señalan que “los 21 días que duró la lucha de los pequeños productores del campo [el primer paro agrario] provocaron una gran polarización en la sociedad. De un lado, se ubicaron los chacareros y pueblos del interior, los sectores medios de las ciudades y gran parte de los trabajadores y el pueblo. Del otro lado estuvieron el gobierno, sus socios y los sectores que influencian en el movimiento de masas. Lamentablemente, distintas organizaciones de izquierda militaron contra la justa lucha de los chacareros, colaborando directamente con el gobierno pro imperialista y patronal de los Kirchner, como hizo el PC, o haciéndole el juego, como el PO, el PTS y el MAS”.[1]  "

VOLVER <---- a="">

No hay comentarios.:

Publicar un comentario