jueves, abril 18, 2013

Margaret Thatcher la defensora de la Libertad y la Democracia




En  obituarios liberales de Thatcher sobran los elogios que la pintan como defensora de los valores de la “democracia” y la “libertad”.

En el ideario liberal “democracia” y “libertad” son ante todo para el mercado, desde aquì hay que entender entonces las apologìas a la “dama de hierro”.

Por eso Thatcher no condenò el règimen de apartheid en Sudafrica y caracterizò a Nelson Mandela como terrorista en una de las èpocas màs represivas del règimen. Casi una dècada despuès las sanciones ecnòmicas acorralaron al règimen racista y ponìan en peligro los intereses econòmicos britànicos. Con la “libertad” y la “democracia” en peligro entonces Thatcher operò a favor de la caìda del règimen del apartheid.

“Democracia” y “Libertad” imperante en los mercados del Iràn del Sha, su amigo personal . Mientras en las carceles de la SAVAK (policia secreta irani) desaparecieron ciento de miles de personas. Y se torturaba sistematicamente a opositores de la “libertad” y “democracia” del mercado (dice la wikipedia en ingles en la entrada SAVAK: "...descargas eléctricas, azotar, golpear, meter vidrio roto y agua hirviendo en el recto, atar pesos a los testículos, y la extracción de los dientes y las uñas.")

Otro amigo defensor de la “libertad” y la “democracia”, conocido por los argentinos, fuè Augusto Pinochet.  Con el que obviamente hizo negocios, le vendiò armas y le brindo todo el respaldo en su cruzada de asesinatos en post de defender la libre compentencia.

En Irlanda del Norte defendiò la “Libertad” mediante la implementaciòn de una guerra sucia de baja intensidad; y en las carceles tortura y condiciones deplorables de detenciòn. A diez miembros del IRA que iniciaron una huelga de hambre siemplemente los dejò morir .Protestaban por mejoras en las condiciones de detencion y que los reconocieran comos presos politicos.

Algunos de sus amigos liberales han ensayado tibias criticas de un cierto racismo de Margaret que creyeron ver cuando inexplicablemente (para sus colegas liberales) rechazò de plano recibir 10.000 refugiados politicos (no inmigrantes) vietnamitas.

Un hecho poco destacado por liberales argentinos -Luis Alberto Romero en su obituario en La Nacion lo pasa por alto cuando afirma que la unica relacion que tuvo con la dictadura fue la guerra de Malvinas- fue que la “dama de hierro” colaborò con el rearme de la junta genocida argentina. Los genocidas antes de la guerra de Malvinas priorizaron rearmarse en Europa (Francia, Inglaterra, Belgica...) porque tranferian tecnologia en cambio EEUU no lo hacia. Un dato a es que el destructor de la Armada Argentina “Santisima Trinidad” entrò a astilleros ingleses para certificacion finales en 1981. Claro, entendemos que la venta de armas o manteca a règimenes dictatoriales es parte de la defensa de esa libertad y los valores de esa democracia que en sus obituarios escriben sin comillas.




REFERENCIAS:




Sources disagree over how many victims SAVAK had and how inhumane its techniques were. Writing at the time of the Shah's overthrow, TIME magazine described SAVAK as having "long been Iran's most hated and feared institution" which had "tortured and murdered thousands of the Shah's opponents."[22] The Federation of American Scientists also found it guilty of "the torture and execution of thousands of political prisoners" and symbolizing "the Shah's rule from 1963-79." The FAS list of SAVAK torture methods included "electric shock, whipping, beating, inserting broken glass and pouring boiling water into the rectum, tying weights to the testicles, and the extraction of teeth and nails." [23]

http://www.operacionisrael.com.ar/2011/08/06/venta-armas-dictadura-este-libre-culpa-tire-primera-piedra-operacion-israel/

http://www.diariopublicable.com/Malvinas-30-a-os/132-de-donde-provinieron-las-armas-para-la-guerra-malvinas.html

1 comentario: